adidas Superstar

El adidas superstar es una zapatilla deportiva de baloncesto estilo low-top que fue fabricado y lanzado desde 1969 por la compañía de artículos deportivos adidas. Originalmente fue lanzado como una versión low-top del tenis de baloncesto Pro Model​.

La silueta atrajo la atención de algunos de los mejores jugadores de la NBA, ya que estaban fabricados con la cubierta de goma para la protección de los dedos del pie, así como su suela que no dejaba marca en el suelo; el más destacado de ellos fue Kareem Abdul-Jabbar. Dentro de los primeros años de su introducción, los tenis adidas superstar fueron usados por más del 75% de los jugadores de la NBA, prueba de su tecnología revolucionaria que se mantiene hasta al día de hoy.

Remontémonos a 1983, año en el que surgió de Hollis Queens, Nueva York, Run DMC, un grupo de rap que no quiso conformarse con los estándares tradicionales de vestimenta, decidiendo usar en el escenario lo que vestían en las calles. Run DMC fue representativo por usar los adidas Superstar sin cordones y por dejar la lengüeta hacia afuera. Los tenis adidas Superstar se promocionaron ampliamente gracias a que este grupo realizaba conciertos por todo Estados Unidos, lo que beneficio las ventas de la silueta. En respuesta a una canción de rap en contra de los tenis por Jerrald Deas llamada Felon Sneakers, Run DMC lanzó su propia canción llamada My Adidas en el año 1986.​ La canción rendía tributo al modelo adidas Superstar e intentaba cambiar el estereotipo que se tenía del 'b-boy'.

Actualmente los tenis adidas Superstar se han convertido en una parte esencial de la moda juvenil y ahora son usados regularmente como calzado casual, en lugar de calzado para practicar algún deporte. Es así como los adidas Superstars, lograron una transición fácil de las canchas de basquetbol hacia las calles debido a su uso por aficionados al hip-hop. La silueta adidas Superstar se ha ganado su lugar en la industria del calzado y sin duda seguirá vigente en las tendencias de moda por varios años más.